Conoce el precio de abogados laborales

    Cuando iniciamos un trabajo nuevo, en blanco, es necesario estar al tanto de nuestros beneficios como empleados. En caso de que la empresa no esté cumpliendo con lo que la ley exige, entonces es necesario contactar a un abogado laboral. 

¿De qué se encarga el abogado laboral?

    El abogado laboral es un abogado especializado en la rama del derecho laboral. Existen distintos tipos de juicios laborales, que benefician tanto al empleado como al empleador; por eso es contratado por ambas partes. La finalidad de este abogado es asesorar a su cliente sobre los derechos que a este le corresponden.

    En el caso del empleado, este puede ser asesorado en cómo proceder ante un despido injustificado o sobre licencias especiales, como el embarazo o un accidente laboral (en caso de accidente laboral es importante informar también al empleador y para que este lo comunique a ART).

    En el caso del empleador, el abogado laboral está presente en la confección de convenios colectivos, celebraciones o extinciones de contratos, o en negociaciones sindicales. 

¿Cuál es el precio de un abogado laboral?

    El precio de abogados laborales se maneja de acuerdo a un porcentaje fijado por la ley. El abogado laboral percibe un 20% como tope de aquello que reciba su cliente; de acuerdo a la suma que reciba un empleador por su indemnización, se le otorgará el 20% al abogado. Por ende, cuanto más gane uno, más ganará el otro.