Ministerio De Deportes en Argentina

El deporte es importante tanto para el desarrollo físico como para el desarrollo humano y el desarrollo social ya que crea disciplinas, valores y un sentido de competencia sano. En una de sus recientes entrevistas luego de los Juegos Olímpicos Río 2016, Gerardo Wethein ha hecho importantes declaraciones destacando la importancia del desarrollo de las competencias en las diferentes disciplinas a nivel nacional para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

El jefe de olimpismo en Argentina ha hecho énfasis en la necesidad de mejorar y aumentar la infraestructura deportiva que permita el correcto desarrollo de deportistas. Es imposible no mencionar su idea de transformar la Secretaría de Deportes en un ministerio de deportes que vele por una correcta planificación y trabajo de los clubes construyendo ambientes adecuados para el desarrollo de profesionales.

Wethein es una de las pocas personas que hasta la fecha han propuesto una separación entre Educación y Deportes demandando autonomía. Según él, de esta manera los deportistas podrían alcanzar mayores éxitos y los logrando reconocimiento mundial. Si bien todavía no se ha hecho ninguna propuesta formal, se estima que una proposición seguida de negociaciones se harán efectivos en los próximos meses. Reconocidos deportistas han demostrado su apoyo a la propuesta y esperan ansiosos su desarrollo.