Formas de como hacer compost para tu jardín

Una excelente forma de reducir la basura, cuidar el medio ambiente y además ayudar a tu jardín es haciendo compost con los restos de comida. Si tienes un jardín grande en el que tienes la posibilidad de cavar hoyos o zanjas tendrás una fácil y rápida forma de hacer compost. A continuación encontraras diferentes formas de como hacer compost.

Formas de hacer compost para tu jardín

  • Agujero: puedes hacer un hoyo de 30 a 40 cm en el que iras echando todos los desperdicios de los alimentos, cúbrelo con un tabla para evitar que alguien caiga en él y cuando esté lleno lo tapas con tierra y cavas otro.
  • Zanjas: la profundidad es de 30-40 cm y el largo que desees las llenas con 10 cm de comida y luego la cubres con tierra, es excelente para colocarla alrededor de los árboles.
  • Sistema de compostaje inglés: es una variación del método de zanja y es para jardines grandes ya que se deben realizar 3 trincheras, un área de cultivo y un espacio para caminar. Está conformado por una rotación de 3 estaciones para la incorporación del material y una para el crecimiento del suelo.

El método que utilices dependerá del tamaño de tu jardín y de la cantidad de desechos.